viernes, 10 de abril de 2009

De los clavos...

Sin saber cómo y por casualidades de la vida, creo que he encontrado mi clavo. Andaba yo muy afanada en revolotear y olvidar...Y cuando ya más tranquila estoy y ya todo parece olvidado...plaff! aparece mi clavo. Claro que si encuentras un clavo le tienes que preguntar formalmente: oye, quieres ser mi clavo?.
Estoy un poco desorientada, no me gustaban a mí los clavos, siempre pensé que podían ser perjudiciales para la salud...pero ay!, todos los refranes trabajan como decía alguien a quien quiero muchisssssimo. Y es verdad: "Un clavo, saca otro clavo". Y la verdad, este clavo me encanta, hasta ahora sólo había dado con chinchetas que pinchaban pero no se clavaban...Simplemente me surge una duda clavo mío, no nos equivocaremos en el idioma verdad? ja saps que en Valencià clavo=clau. Y claro me surge la duda, si llegamos a la confusión y confundimos el clau con la clau ...Voldrás traure´m d´eixa confusió?.
Bienvenida
"Se me ocurre que vas a llegar distinta
no exactamente más linda ni más fuerte
ni más docil
ni más cauta
tan solo que vas a llegar distinta
como si esta temporada de no verme
te hubiera sorprendido a vos también
quizá porque sabes
cómo te pienso y te enumero.

Después de todo la nostalgia
existe
aunque no lloremos en los andenes fantasmales
ni sobre las almohadas de candor
ni bajo el cielo opaco.

Yo nostalgio
tu nostalgias
y cómo me revienta que él nostalgie

Tu rostro es la vanguardia
tal vez llega primero
porque lo pinto en las paredes
con trazos invisibles y seguros.

no olvides que tu rostro
me mira como pueblo
sonríe y rabia y canta como pueblo
y eso te da una lumbre
inapagable
ahora no tengo dudas
vas a llegar distinta y con señales
con nuevas
con hondura
con franqueza
sé que voy a quererte sin preguntas
sé que vas a quererme sin respuestas. "
Mario Benedetti.

3 comentarios:

  1. me encantó lo de las chinchetas jajaja

    ale suerteeeeee!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo estar preparada para una transformación interior muy radical(la mente es un instrumento magnifico si se usa correctamente)
    Si emocion significa , literamnente " perturbación" ,querido clavo soy una perturbada cuando hablo contigo.Buda dice que el dolor o sufrimiento surge por el deseo y que para liberarnos de el tenemos que cortar con los lazos del deseo.
    Todo se reduce a la realidad fisica.La espiritual o no fisica,no es valida.Por lo que podia definirme en estos momentos como " chincheta"
    El pasado y el futuro no son reales como el ahor.....la cuestión ,es,estoy preparada para ser tu clavo..?
    No ,se Tal y como están ahora las cosas,estoy mal ,descontenta con mi vida actual.Este es un hechome engañaria a mi misma si tratara de convencerme de que todo está bien ,cuando definitivamente,no lo está, lo que me mantiene en marcha es, la posibilidad la espranza de encontrar algún dia y convertirme en la mitad de alguien.¿En tu clavo?.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! anónimo. Que trascendental te has puesto. Era un post retórico y he visto sorprendida que has contestado. Que tengas buen día y no te comas la cabeza que la vida es pa disfrutarla!!!!!

    ResponderEliminar

Sugiere