sábado, 25 de abril de 2009

O sole mio

Esta canción es preciosa, es una famosa canción napolitana de 1898, la letra es de Giovanni Capurro y la melodía de Eduardo di Capua. La versión original esta escrita en napolitano, pero ha sido llevada a diferentes idiomas alrededor del mundo y ha sido interpretada por incontables artistas, entre los que destacan Enrico Caruso, Luciano Pavarotti, José Carreras e incluso Elvis Presley.
Se la recomiendo por cierto a Farala, cuando le vuelva a pasar un día de esos...Si tienes "tu sol" lo tienes todo. Ponla fuerte para que la música entre y entre...Y todo lo demás salga y salga!. Pongo aquí la traducción al español pero no haría falta. Por todos los soles que nos iluminan y que nos iluminarán!, y, en este caso, sobre todo por el mío en particular...
"El sol mío"
Que cosa bella es un día soleado,
El aire sereno después de una tempestad,
Por el aire tan fresco parece un día de fiesta,
Que cosa bella es un día soleado,
Pero otro sol,
qué es aún más bello,
El sol mío,
Está frente a mí,
El sol, El sol mío,
Está frente a mí!,
Está frente a mí!,
Cuando llega la noche y el sol sale de escena,
me viene casi la melancolía,
Yo estoy parado bajo tu ventana,
Cuando llega la noche y el sol sale de escena.
Pero otro sol,
qué es aún más bello,
El sol mío,
Está frente a mí,
El sol, El sol mío,
Está frente a mí!,
Está frente a mí!,


">

2 comentarios:

  1. pues muchisimas gracias, la verdad es que me ha encantado. me lo he puesto a todo volumen y... es verdad... que razón tienes cuando la música entra y entra... todo lo demás sale y sale!. muchas gracias Nefer. ya entró en mi carpeta de favoritos!!

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSO PRECIOSO.... me ha encantado, y con el libreto para poder seguir la cancion.... genial.. sigue deleitando con estas cosas....
    Oh sole mio!!!!!.. je je je

    ResponderEliminar

Sugiere