viernes, 17 de abril de 2009

Tener o no tener

Me encanta Humphrey Bogart, últimamente me estoy "empapando" de todas sus pelis, es que su ironía, su estilo, su imagen de tipo duro...Esta peli creo que es todo un clásico, guardando muchos paralelismos con Casablanca, Me encanta esta escena...He puesto este trozo porque creo que es uno de los mejores, y al menos a mí, me parece hasta romántico. Seré muy simple, pero con lo del silbido yo interpreto: "si me quieres, mojate! y me llamas no te lo voy a dar todo hecho..." Dicen que Bogart cuando le pidió matrimonio le regaló un silbato de oro a Bacall. Es una historia de amor tanto dentro como fuera de la pantalla...En fín, que es ideal para a quien le gusten los clásicos, o al menos eso me parece.


En este obra maestra confluyen muchas cosas para que sea excelente. En primer lugar el guión creado por dos premios nobel de literatura: Ernest Hemingway y Willian Faukner.El primero fue el autor de la novela en que se basa la obra, y el segundo colaboró para crear un guión que permitiese burlar la censura americana de la época. Una estupenda historia donde se habla de libertad, amor, y amistad.
Dicen que la película se rodó por una "apuesta" entre Hemingway y el director Howard Hawks, este dijo que sería capaz de rodar una película incluso de su peor libro.

3 comentarios:

  1. AYS...una de las grandes escenas del cine!!
    Bogart and Bacall, increibles.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas películas y qué guapa la Bacall!!!!

    Eso sí, qué falsos los besos en las pelis de antes...

    Un besazo Nefer. Para mí fue otro placer lo de la otra noche (jodó, cómo suena jejeejejej)
    Un besico

    ResponderEliminar
  3. me encantan los clasicosssss...

    me ha encantado tu post...

    besos

    ResponderEliminar

Sugiere