domingo, 19 de abril de 2009

Turandot y Nessum dorma

Anoche vibré, disfruté y es que ayer tuve por primera vez el síndrome de Stendhal. Fueron los tres minutos más rápidos y maravillosos de mi vida... Y se pasaron tan rápidos cual estrella fugaz!
Creo que ha sido una de las cosas más hermosas que han visto y escuchado mis oídos. Con la muerte de Liù lloré, pero con el nessum mi corazón se salió de mi cuerpo, y después de mucho tiempo lo volví a ver, y me dí cuenta que aún sigo viva...Que cada paso, cada minuto es mejor en mi vida. A veces decaigo, a veces me elevo y este es uno de los momentos en que me elevé...Franceso Hong no me defraudó, para nada, aunque hubo momentos de la ópera en que eché de falta algo más de su voz, en el Nessum estuvo genial, sublime. No me parece para nada una canción triste, para nada, aquí canta al amor. Habla de vencer, de ganar...
Anoche lloré con Turandot, historia romántica donde las haya, incluso increible...No creo que ninguna Turandot se merezca tanto fervor y lucha por nadie...Los malos deberían perecer y beber de su propio veneno, no creo que nadie se merezca tanto sacrificio. Esta ópera habla de amor incondicional, enfermizo y de llevado hasta el límite, al menos eso me parece a mí.
No he encontrado ningún Nessum en you tube que lo cante Francesco Hong pero voy a poner el de Pavoratti que creo que como él lo han cantado pocos, aunque he de reconocer que el de anoche no estuvo nada mal. Sé que todo el mundo lo habrá escuchado pero resume esta ópera de maravilla. Yo hago mi interpretación sencilla y pienso que dice: "Que nadie duerma, que nadie duerma, hasta que no encuentre el amor. El alba me dará tu amor, y por eso soy féliz!. Disipate fantasmas, nada importa, sólo el amor de mi amada me importa...Venceré, Venceré. A todo y todos y lo conseguiré, he nacido para amarla y que ella me ame a mí!" Y vamos, parece ser, que por una vez venció el amor...

4 comentarios:

  1. Qué bien que te emociones tanto con la música!
    Yo de ópera estoy un poco verdi (je, je), aunque, en ocasiones me he emocionado mucho también.

    No tiene nada que ver pero, ¿conoces la música sufí de Nusrat Ali Khan? A lo mejor te gusta, no sé. Bst.

    ResponderEliminar
  2. Querida Ipp, no no la conozco y te agradezco tus sugerencias. Son siempre un placer, miraré si me gusta. No pienses que soy una gran entendida, para nada, sólo que me emociono...como cuando veo una flor que se abre al amanecer, sólo es ser empática, y poder ponerte en su lugar! Lo bueno son los momentos que te hace sentir esa empatía, lo malo...Bueno eso tal vez sea cuestión de otro post.
    Un placer verte pasear por aquí

    ResponderEliminar
  3. yo me apunto al chiste de lpp.. en opera muy verdi!! aunque esta es muy conocida y es muy emocionante!! qué gusto disfrutar tanto con el arte, la verdad es que son momentos en los que te das cuenta que estas viva, y qué gusto!

    ResponderEliminar
  4. que voz, tenia pabarrotti... y turandot todo un acierto.... que suerte y que desgracia quete guste la opera y queestes en otro lugar.... disfrutalo!!!

    ResponderEliminar

Sugiere