martes, 12 de mayo de 2009

Madame Butterfly

Bueno, anoche viendo una de las que se ha convertido en mis series favoritas de la cuatro: Hay alguien ahí, en el último tramo del capítulo de ayer pusieron de fondo una ópera, y yo toda contenta porque ya soy capaz de reconocer alguna. Al menos esta sí, porque este Aria no se olvida: Un bel di vedremo, de la ópera Madame Butterfly de Puccini y nadie mejor que Callas la interpretó, aunque la primera vez que se la ofrecieron no quiso representarla, luego ha sido una de las óperas que creo que mejor le han ido, junto con Tosca. Pero bueno, es que Callas y a pesar de que algunos críticos puristas no la consideren la mejor para mí sí lo es( yo no soy crítica ni entiendo de ópera). Creo que su sufrimiento en su vida personal hacía que al cantar se desatase todo lo mejor que era ella.

"Un bello dia veremos
levantarse un hilo de humo
en el extremo confín del mar.
Y después aparece la nave.
Y después la nave es blanca.
Entra en el puerto, truena su saludo. ¿Ves?
¡Ha venido! Yo no voy a buscarlo, yo no.
Me pongo ahí, en lo alto de la colina y espero,
espero mucho tiempo.
Y no me importa la larga espera.
Y, salido de entre la multitud de la ciudad, un hombre,
un pequeño punto,
sube por la colina. ¿Quién será?, ¿quién será?
Y cuando esté aquí, ¿qué dirá?, ¿qué dirá?
Llamará: - Butterfly- desde lo lejos;
yo sin responder. Estaré escondida.
Un poco por bromear, y un poco por no morir al primer encuentro.
Y él, un poco ansioso, llamará, llamará;
“Pequeñita, mi pequeña esposa, perfume de verbena”,
los nombres que solía llamarme.
todo esto sucederá, te lo prometo.
Guárdate tus temores, ¡yo con segura fe lo espero"

Me pregunto yo:¿ Hay alguien que no haya sentido alguna vez una cosa así?. A veces el sentimiento del amor te lleva a un suicio emocional seguro que no se puede evitar...parece que se conmueva el alma con cada paso llevado hasta el más profundo abismo. Y es que a mí, al escuchar a Madame Butterfly, me gusta suicidarme con ella, es tan melosa la sangre mezclada con miel...

5 comentarios:

  1. muy bonita.. pero viendola interpretada gana mas.....
    Otro acierto!!!!!

    ResponderEliminar
  2. " A veces el sentimiento del amor te lleva a un suicio emocional seguro que no se puede evitar..." honda y sugerente frase...bien condensada.. no hay más que decir solo oír a Callas...

    ResponderEliminar
  3. Copo: A que sí? pero cerrando los ojos, una vez la has visto ya la puedes recordar y añadirle más matices. Prueba
    Ico: Me encanta que entiendas todos mis matices, un placer que me leas...

    ResponderEliminar
  4. Vaya llorera que me he pegao con la Callas... jajajajajajajaj.

    ResponderEliminar
  5. la había oído mil veces, pero no conocía la letra, ni la triste historia... de nuevo gracias... estás haciendo de mi una aficionada (jejejeje)

    ResponderEliminar

Sugiere