miércoles, 17 de junio de 2009

La Valkiria

La Valkiria " la que elige a los caídos en la batalla". Pues sí, anoche ví esta ópera de Wagner porque estoy viendo la tetralogía, y me encantó. La música, súblime y los sentidos se me volvieron a desbocar. Debería estar ya acostumbrada a los efluvios músicales de la orquesta dirigida por Mehta pero no, un@ no se acostumbra y es que anoche volvió a ser un privilegio y un placer estar ahí. Os aseguro que fué extraordinario, os pongo los tres actos de la ópera resumida, con la escenografía de la fura dels Baus. Es que es un espectáculo impagable. Aquí va, un megaresumen, pensad que se trata de casi 5 horas de ópera...
Acto I: Principalmente es cuando se conocen y enamoran, resultan ser hermanos. Pero aún así huyen juntos, prometiéndose amor eterno. Es espléndida la música, puedes cerrar los ojos y transportarte, en algún momento anoche me permití ese lujo.
Acto II: La mujer de Wotan, de el Dios, obliga a este a que no ayude a su hijo y muera en el combate por haber huido con su hermana. La Valkiria tiene que ejecutar la orden de su padre Wotan pero esta intenta salvarlo, con lo cual despierta la cólera de Wotan que tiene que romper él mismo la espada.
Acto III: La Valkiria es castigada por incumplir la orden de su padre, condenada a ser mortal, y a desposarse con el hombre que la rescate de entre las llamas. (En esta escena no pude evitar emocionarme...es tal la tristeza del Dios Wotan...)Impresionante el final con el círculo de fuego.

">

5 comentarios:

  1. asumo que lo estás viendo en vivo y en directo!! qué pasada!! de vez en cuando me acercp a tu blog por hacerme este cursillo de opera que nos das

    un beso
    (fockatable, me encantó!! jajaaaaaaaaaaaaaa)

    ResponderEliminar
  2. IMPREAIONANTE..... en vivo tiene que ser espectacular!!!,,,,,, sabes que te envidio!!! pero sanamente!!!

    besito

    ResponderEliminar
  3. Como sigas así vas a tener que pedir un préstamo al banco... ajajajajajaj. Genial, simplemente impresionante. En directo debe ser la rehostia.

    ResponderEliminar
  4. Farala: me ruboriza sinceramente el que pienses que conmigo se puede hacer un cursillo de ópera.
    Copo: sí, fue impresionante!
    Cris: Ahora me ha dado por esto, mientras pueda...Pero es qeu es fascinante, te lo aseguro. Cinco horas viéndolo y no te cansas...

    ResponderEliminar
  5. nos estás poniendo al día del tema que es un gusto!

    ResponderEliminar

Sugiere