viernes, 19 de junio de 2009

Siegfried

Bueno, anoche acabé de ver la tetralogía de el anillo de los nibelungos de Wagner. Me ha encantado y me he sentido una privilegiada. Anoche estaba agotada y también un poco costipada pero eso no me impidió ir al encuentro de lo que estos días tanto me ha ilusionado. Qué es lo que más me ha gustado de esta?, pues sobre todo el argumento, habla del amor tal cual (siempre es bajo mi interpretación, claro). Esta ópera, cuenta como Siegfried, el hijo de los dos hermanos y héroe desconoce el miedo y por ello va en busca de la sierpe dragón para conocerlo, sin embargo la mata y aún así no conoce el miedo, sólo es capaz de conocerlo cuando despierta a la Valkiria de su sueño profundo: el miedo le embarga y por primera vez lo descubre, y es que a veces no habeis sentido miedo al enamoraros?. Tod@s sabemos que estamos lanzándonos a un abismo que no queremos que nunca tenga fin, y cuando lo tiene ese lanzamiento del abismo sin cuerdas es doloroso pero que dulce sensación durante la caída...Sólo queremos que se prolongue eternamente.
Bueno, aquí os dejo un trocito de la ópera que volvió a ser excepcional con la escenografía de la Fura dels Baus. Lo que más me gustó el final cuando la Valkiria y Siegfried se juran amor eterno...Dios que voces!, el palau retumbaba con cada una de sus letras!.

2 comentarios:

  1. Me encanta esa sensación de estar cayendo (pero no la de los sueños, que esa me pone un mal cuerpo que pa qué), daría lo que fuera porque nunca acabara...
    Besucos y a pasar buen finde..

    ResponderEliminar
  2. Entonces es así.. esa es la sensacion al enamorarse.... mmmm.... pues me da un poco de miedo tirarme al vacio.. se me encogerá el estomagó y no podréee respirarr.... ainssss creo que nunca me enamoraré!!!.. que dolor!!!

    ResponderEliminar

Sugiere