lunes, 10 de agosto de 2009

De lecturas

Hoy me he despertado temprano, Turi es lo que tiene...Pero claro, "sarna con gusto no pica". De todas formas tenía trabajo, estoy a medio gas y disfrutando de las cosas que me vienen. Hoy tenía "ansías" de algo, y cómo lo he suplido?, pues me he ido a la biblioteca, a pesar de que tengo unos cuantos libros en casa pero me apetecía ir y ver todos esos libros juntos...Para mí es como un orgasmo intelectual, aunque me digais exagerada, pero es que no sé si lo he dicho pero otras de mis aficiones es leer, aunque últimamente sólo tengo tiempo para libros de trabajo y sentencias, sentencias...
En fín, que no sabía que llevarme y ahí he tenido a los bibliotecarías recomendandome y me he llevado lo siguiente para lo que queda de mes:
1.-Los Girasoles Ciegos de Alberto Méndez, como aún no he visto la peli...La veré después de leerlo.
2.-El profesor de Frank McCourt, de este escritor ya leí las cenizas de ángela y algún otro libro más.
3.-El millor dels mons de Quim Monzó, algo en catalán para no perder práctica, parece que va de humor negro y es entretenido.
4. La Fiesta del Chivo de Mario Vargas LLosa, uno de mis escritores preferidos, me encanta la escritura sudamericana, la verdad.
5.- El porvenir de mi pasado de Mario Benedetti. Bueno, qué decir de él?, en la sipnosis pone esta frase, que me mola: "En un platillo de la balanza coloco mis odios, en el otro mis amores. y he llegado a la conclusión de que las cicatrices enseñan; las caricias, también"
También he decidido irme a Denia esta semana, habrá un día que iré y vendré porque tengo cosas que hacer pero creo que toca un poco de sociabilización. Ý aunque la playa de día no es mi afición, seguro que encuentro algún chiringuito donde poder leer tranquilamente.

8 comentarios:

  1. ya estoy leyendo los girasoles ciego y es un poco caca.... pero pa gustos los colores!!!!...... eso eso a fomentar la lecturaaaa....

    un besico todo para ti

    ResponderEliminar
  2. Buena elección.. no he leído ninguno de ellos... espero que comentes cuando leas.. besos

    ResponderEliminar
  3. Permíteme, otra recomendación de otra bibliotecaria: "El paraiso en la otra esquina del Vargas Llosa.
    He llegao a tu blog por Labrujamala de las libélulas... uy en fin , si quieres ahora que no nos ve nadie la ponemos a caldo - es broma-
    leer e interiorizar lo que se lee es casi un proceso de alquimia emocional.
    saludos
    mariposa

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo encima de la mesa "Caballo de Troya 2" y me está mirando con muy mala cara por estar en el ordenador... tengo miedo ahora mismo ajajajajajj

    ResponderEliminar
  5. hola nefer: sólo he leido algo de Mccourt (que por cierto ha muerto hace unos días) así que no puedo opinar pero ¿te has fijado que no te han recomendado ninguna autora?? (estoy cerca de denia...)

    ResponderEliminar
  6. Copo: Yo ya leí también Tuareg, te lo recomiendo. Los Girasoles ya te diré.
    Ico: comentaré.
    Mariposa: Ná malo podré decirte de Bruji y menos ponerla a caldo, lo siento.
    Cris: Te entiendo, te entiendo, pero eso es como todo: que te apetezca.
    Farala: Sí que me recomendaron algún libro escrito por mujer pero yo me decanté por estos. Ays, jaja! siempre atenta a cualquier "desigualdad", que además no es declarado pero las dos bibliotecarias me parece que son de nuestro barrio...Lo de Denia, iré mañana por la tarde, vuelvo por la noche. Y luego tó el finde pero no voy con mi coche. En todo caso tengo pendiente el conocerte y lo podías haber dicho antes, que por tí, me hubiera acercado...Besos

    ResponderEliminar
  7. ... no entendiste mi broma... mil perdones(yo siempre haciendo amigos ayyy)
    Ya somos dos,la que na malo podemos de decir de Labrujamala!!
    mariposa

    ResponderEliminar

Sugiere