miércoles, 21 de octubre de 2009

De los intrusismos

Siempre he dicho que en esta vida todo el mundo se considera abogado y médico. Cometemos delito de intrusismo continuamente. Pero a veces también queremos ser jueces. Valoramos, enjuiciamos y dictamos sentencia sin tener toda la información. Un sumario se compone de muchos documentos y para pronunciarse hay que tener y saber toda la información.
Dicen que el calla otorga pero no pensamos jurídicamente, claro sólo cuando nos interesa, porque jurídicamente el silencio no implica culpabilidad. Y a veces, y en muchas ocasiones, la vida demuestra que es mejor callarse y que el juez que todo lo sabe y todo lo ve dicte su sentencia: ese juez inexorablemente es el tiempo. Aunque a veces, su Sentencia llegue demasiado tarde...

6 comentarios:

  1. pfff dice mi abogada que todos los meses ve AL MENOS una injusticia flagrante ue hace que quiera colgar la toga...

    (yo no, reina, nunca me veras recomendar medicamentos ni se se ningun síntoma para nada; de leyes menos aún - así me va, más de dos años llevo para divorciarme!- y si salgo en algun jurado popular, me doy el piro!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja...¿tarde?. Por el hecho de que no podamos darnos la satisfacción de verlo?. No, todo termina en su lugar...señora letrada.

    ResponderEliminar
  3. Interesenteeeee palabras, Nefer...tienes razón a veces, la Justicia de toga no llega nunca, luego es la historia se encarga

    besos
    Burbuja

    ResponderEliminar
  4. siempre juzgamos... y envidiamos. Esto es España, amiga :)

    y sí, yo tb soy de callar y no quiere decir que otorgue.

    un beso, binomio. Ando desconectada, pero un día de estos me da la neura y me bajo a invitarte a un café ;)

    ResponderEliminar
  5. no, no , en este pais TODO EL MUNDO ES ASESOR FISCAL!!!!

    ResponderEliminar
  6. Aún así, tarde más o menos, pone cada pieza en su lugar.

    Besos

    ResponderEliminar

Sugiere