miércoles, 2 de diciembre de 2009

Un bel di vedremo

Tengo el blog un poco abandonado, y una vaguería en el cuerpo que es tremenda, el frío me enquilosa, y sólo me reconforta el calor de una manta...Los días son tan oscuros que le quitan gracia al amanecer. Y lo del blog es como todo: cuanto menos haces menos quieres hacer.
Hoy estoy contenta, he conseguido mi entrada para la ópera Madame Butterfly, es otra de mis óperas favoritas después de Turandot.
Ya he escrito algo sobre esta ópera en mi blog, es una ópera de Puccini, antes prefería sin duda a Verdi pero últimamente me ha dado por Puccini. Aunque la Traviatta me sigue desconsolando y considerero a Verdi como el maestro por excelencia de la escuela italiana.
“Morir con honor, cuando uno no puede seguir viviendo con él” es la frase que pone en el tantō de Butterfly. Me quedo con esa frase como consolación a esta tan triste ópera, y es que cada vez que la escucho o la veo no puedo evitar que alguna lágrima se deslice distraídamente por este rostro que es mi cara.
El ária Un bel di vedremo es mi preferida, aunque el dueto de amor del primer acto tampoco esta mal, pero es que esta ária...Me fastidia que aún a pesar de todo siga queriéndolo y esperándolo, me dibuja un amor puro y fiel sin límite y la melodía acompaña a que la piel se erice sin poderlo evitar.
Además verla representada es inigualable, las expresiones de la soprano...y las de la fiel sirvienta sufriendo por ella y su "ceguera". Aquí la dejo:

5 comentarios:

  1. Te has confundido de título de la entrada.
    Si me lo permites, sería: Un bel di vedremo.
    (No tengo ni p...idea de ópera aunque me chifla la música sacra...ya ves)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Alson: Pues tienes razón y por eso ya lo he cambiado. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Joder, como me ha gustado!!! Comprendo perfectamente que se te ericen los pelos...

    ResponderEliminar
  4. Que bonitaaaa!!.. me encanta, cada vez que la escuco, y así como tu.. tamien me gustan mucho verdi y puccini y Falla!!

    Niña.. ""Una Furtiva lágrimaaaaa"".... la la la la al la lalaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Sugiere