miércoles, 24 de marzo de 2010

El corazón helado.

Leyendo el periódico veo esta noticia y me viene a la mente el libro que manoseo por recomendación, y me cuesta leerlo, porque me recuerda a mis padres: cada uno de un bando, cada uno de un mundo. Y sin embargo ahí estuvieron casi 50 años juntos, que se dice pronto!. Y los dos tan distintos pero no sé, debe ser que los polos opuestos se atraen. Y entonces, y sin venir a cuento, me pregunto: dónde está ese frío invernal que ha de helar mi corazón?, y de pronto una brisa primaveral me recuerda que voy demasiado abrigada...
"Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza.
entre una España que muere
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios,
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón."
Machado.

8 comentarios:

  1. ya sabes lo que toca cebollina.... empieza a quitarte capas que así no vamos a ninguna parte...

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. es que la gente recomienda sin saber...

    ResponderEliminar
  3. Lui: Todavía hace frío, joer! por aquí está nublado y han caído cuatro gotas!
    Bea: A que sí?

    ResponderEliminar
  4. El frío invernal no tiene por qué helarte el corazón. Hay corazones que también están helados en agosto. El viento ya viene templado.

    ResponderEliminar
  5. si es que no me extraña...con el frio que hace por ahi

    ResponderEliminar
  6. Victoria:Sí, viene templado...Pero para deshelar hace falta que el viento sople a tu favor.
    Itxi: Tu calla que te encanta que te calienten los pies...
    Salti: Me alegro, besazo!

    ResponderEliminar
  7. Sólo de pensar en esa época se me hiela la sangre

    ResponderEliminar

Sugiere