miércoles, 31 de marzo de 2010

Tragicomedia

El otro día leí el post de Neuronas Inteligencia Emocional y en el que exponía esta frase: " La vida es una comedia para quienes piensan y una tragedia para quienes sienten" de Horace Walpole. Y hoy quiero traer esa frase del libro Inteligencia Emocional para escribir un post.
Ando un poco baja de moral porque una amiga mía ha desconfiado de mí y claro si yo tuviera inteligencia emocional pasaría del tema, me daría igual, pero no la tengo (es un defecto de serie) porque me importan mis amigas y me duelen.
Por eso viniendome a la mente esta frase me vuelve mi filosofía y pienso: el punto intermedio es mi meta, esa debe serla. En todo es lo mejor porque según este "vudú" de la inteligencia emocional y haciendo una interpretación de esta frase, y a mí parecer, lo ideal es que la vida sea una tragicomedia: debo pensar y sentir interactuándolo. Porque mi vida si fuera totalmente cómica al final tendría un gran vacío y si fuera totalmente trágica rallaría la depresión y el patetismo. En fín, y para concluir: no estaría mal ponerme como epitafio: "aquí esta nefer cuya vida fue una tragicomedia".

4 comentarios:

  1. Detrás de la comedia hay una gran dosis de drama RESUELTO, por eso se puede reir en vez de lloriquear. Creo que la inteligencia emocional consiste en la madurez(o sentido común)de dar a cada situación la importancia justa...
    No soy a miga de epitafios.

    ResponderEliminar
  2. una de las frases que más suelo decir es...

    mira, o te mueres de risa o te mueres de pena y ya puestos, yo eligo morirme de risa (que ahorro en kleenex) y es mejor para el cutis...

    no es "vudú" es gurú... (como ves soy obediente, si me dices que te corrija , te corrijo)

    ¿neuronas? ahora me llamas ¿neuronas?

    mujeres!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ais los juegos de seducciónnnn!... esos sí que son jodidos para el cutis.

    ResponderEliminar

Sugiere