lunes, 30 de agosto de 2010

Agosto...

Se acaba Agosto, y no sé porqué pero me entristece, siempre me ha gustado más septiembre, como mes de despertares pero es que voy a echar de menos esas noches solitarias y esos amaneceres cegadores abrigados por el éxodo de las personas que han abandonado la ciudad. Ya noto que la noche empieza a teñir su manto antes y que el ruido del silencio es sustituido por la música atronadora, la tranquilidad se marcha...que comience de nuevo la vida.
Agosto.
Contraponientes
de melocotón y azúcar,
y el sol dentro de la tarde,
como el hueso en una fruta.
La panocha guarda intacta
su risa amarilla y dura.
Agosto.
Los niños comen
pan moreno y rica luna.
De: Canciones
FEDERICO GARCÍA LORCA

12 comentarios:

  1. ¡qué pena! el precioso poema se me ha estropeado desde que conozco la acepción mexicana de la palabra panocha (y no conozco la acepción para lorca): he estallado en una risotada que no es lo que pretendía el poeta, precisamente.

    ResponderEliminar
  2. mmm ale largo al mes de agosto!! Quiero meses nuevos soy una devorameses!!!

    farala por esta zona una panocha es esto: http://saborgourmet.com/wp-content/uploads/maiz001.jpg


    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. yo lo que quiero es que llegue octubre!

    ;)

    ResponderEliminar
  4. Alson: ?
    Farala: Comer una panocha, al menos para mí, es un acto muy de la España de Lorca en esos días. Algo cotidiano, como comer pipas. Y bueno, como te ha sentado el finde con Kali!jaja, normal que pienses en ese punto en Mexicano!.
    Lui: Tranquilaaaaaaaa, y disfruta el momento!
    Jei: No te joes, yo si fuera tú también querría que llegara octubre, sobre todo en este caso tu panocha (siguiendo el sentido en el que lo pensó Farala)
    Conclusión: mujeres, no se puede denotar un halo de romantiscimo inocente...

    ResponderEliminar
  5. Ainss...todo lo bueno se acaba...peeero soy de la opinión de que es para que algo mejor comience...Así que seguro que septiembre será en algún aspecto mejor que agosto...Al menos para mi...será sinónimo de vacacionesss...jajaja
    Bsoss

    ResponderEliminar
  6. Trasgu: pues a disfrutar de tus vacaciones y de las cosas nuevas que llegan!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. y no se puede pedir que llegue ya Junio?
    Beso

    ResponderEliminar
  8. ¡No sabía que tuvieras blog! ¡Qué sorpresa!
    Septiembre es el mes de recuperar las que te han quedado, así que me gusta tacharlo del calendario y tirarlo a la basura. Que se lo coman las gaviotas!

    ResponderEliminar
  9. A mi me entristece el final de cada uno de los meses del año, todos tienen algo especial, pero agosto... ese agosto sereno creo que es de los mas añorados y esperados para mi.

    Bonita entrada. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Tantaria: que drástica mujer!. Tú no desperdicies la comida que si no...
    Neko: Es cierto, y sí agosto transmite serenidad.

    ResponderEliminar

Sugiere